Fuerte golpe a la delincuencia: Aseguran gasolina, productos robados al tren y vehículos robados

NES310202-1

Guanajuato, Guanajuato.- Más de 2 mil 600 litros de gasolina robada, unidades de motor con reporte de robo, costales de fertilizante robado al tren, llantas de tracto camión, cajas con útiles escolares y cuatro personas, fueron asegurados en un operativo simultáneo desplegado por agentes de Investigación Criminal de PGJE y SSPE, con apoyo de personal de Seguridad de Pemex y Policía Federal (PF), efectuado en los municipios de Pénjamo e Irapuato.

En la ciudad de Irapuato, en la tarde-noche de este sábado, una unidad de PGJE y SSPE apoyados por personal de Seguridad de la paraestatal Petróleos Mexicanos localizó una casa en la comunidad de Munguía, en donde confirmaron que se vendía y almacenaba gasolina robada de los ductos de Pemex.

En el predio de la Calle Vasco de Quiroga, cuatro personas de sexo masculino preparaban el trasiego del hidrocarburo en garrafas pequeñas cuando fueron sorprendidos por los elementos de policía, quienes les hicieron de conocimiento del hecho delictivo en que incurrían.

En este lugar, se dejaron a disposición del Ministerio Público a Juan, de 54 años, vecino de San Antonio Vernales; José Manuel, de 18 años; José Humberto, de 20 años y José Luis, de 42 años, los tres últimos vecinos de la comunidad de Munguía, para ser investigados y deslindar responsabilidades.

Asimismo:

1 cuadro de 1000 litros lleno con gasolina.

1 cuadro de 1000 litros con 800 litros aproximadamente de gasolina.

1 cuadro de 1000 litros con 250 litros aproximadamente de gasolina.

1 cuadro de 1000 litros con 400 litros aproximadamente de gasolina.

5 tambos de plástico con capacidad de 200 litros vacíos.

2 cuadros de plástico para 1000 litros los mismos están vacíos.

Varios tramos de manguera de plástico de diferentes medidas.

9 garrafas de platico de 20 litros llenas de gasolina.

1 garrafa de plástico de capacidad de 50 litros con 40 litros aproximadamente de gasolina.

6 garrafas de plástico de 20 litros vacías.

1 garrafa de plástico de 50 litros vacía.

1 tambo de plástico de 200 litros vacío.

Cateos de tres inmuebles en Santa Ana Pacueco.-

En forma simultánea, y como resultado de una investigación, elementos de PGJE y SSPE, con apoyo de Policía Federal, cumplimentaron orden de cateo en tres inmuebles localizados en la colonia Emiliano Zapata y dejaron a disposición del Ministerio Público unidades de motor con reporte de robo, costales de fertilizante robado al tren, llantas de tracto camión, cajas de cartón con útiles escolares, entre otros productos.

Bajo la Carpeta de Investigación 5264/2016, elementos de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y  Recuperación de Vehículos, apoyados por elementos de la SSPE y PF, cumplimentaron una orden de cateo ordenada por un Juez de Control, en la localidad de Santa Ana Pacueco, Municipio de Pénjamo, Guanajuato.

En seguimiento a una investigación criminal, los agentes ubicaron por medio de localización satelital, un vehículo reportado como robado en la calle Constitución. El inmueble en donde las coordenadas registraban la ubicación de la unidad reportada, aparecía en completo abandono.

Al arribo de la unidad policial, se tuvo a la vista un inmueble con malla ciclónica en su parte frontal, donde se pudo observar que al interior del domicilio se encontraba la unidad de motor identificado por la placa de circulación trasera.

En la parte del patio se localizó una tipo Pick Up, color blanco la cual portaba la placa de circulación del Estado de Guanajuato.

Se confirmó que dichas placas correspondían a un vehículo de motor de la marca Chevrolet, color blanco, tipo Pick Up, modelo 2000, con reporte de robo vigente de fecha 16 de diciembre del año 2015 dentro la carpeta de investigación número 55147/2015, radicada ante la Agencia del Ministerio Público de Tramitación común número II de la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

El inmueble abandonado, ocultaba en su interior una motocicleta color rojo, de la marca Italika, en color rojo, modelo 2012, con reporte de robo vigente de fecha 06 de febrero del año 2015, radicada ante la Agencia del Ministerio Público de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio, de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Asimismo, una motocicleta color rojo, con placa de circulación del Estado de Guanajuato, modelo 2011, marca Italika, con reporte de robo vigente en fecha 29 de agosto del año 2014, dentro de la carpeta de investigación  número 25094/2014, radicada ante la Agencia del Ministerio Público de Tramitación común número VIII de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Una vez autoriza el cateo bajo el número de cuadernillo 02316-1, autorizado por el Juez de Control, correspondiente ante el Juzgado Único en materia penal de la Segunda Región del Estado de Guanajuato, se revisaron dos inmuebles más en esta misma calle, en donde se aseguró lo siguiente:

​Camioneta marca Ford Explorer, modelo 1998, color blanco.

​Motocicleta Italika, ATV, color rojo con negro, modelo 2001.

Motocicleta SportTrax, color roja con negra, modelo 2003.

​Motocicleta marca Honda, color negro, modelo 2005.

Tractor marca John Deere, color verde, modelo 5725 turbo.

Tractor marca Ford, modelo 6600, color azul.

Escopeta Mossberg, calibre 12, sin número de serie visible.

Cargador de disco doble, con capacidad para 100 cartuchos calibre 223, color negro, tapas de plástico transparentes.

Camioneta marca Honda CRV, modelo 2014, color gris, con reporte de robo del día 16/10/2015, en la ciudad de Jalisco, bajo la averiguación  3920/2015.

24 costales de fertilizante (urea granulada), producto de robo del tren.

8 llantas para tracto camión.

1 llanta para tractor agrícola.

Italika, modelo 2011, color rojo, la cual cuenta con reporte de robo vigente en fecha 29 de agosto del año 2014, dentro de la carpeta de investigación  número 25094/2014.

9 cajas de cartón con 80 c/u, con mochilas infantiles en color rosa con gris de dos asas.

1 caja de cartón con 90 mochilas infantiles en color gris con rosa de dos asas.

Dos cajas de cartón con 400 c/u, con lapiceras infantiles en color rosa con gris.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba