Fuentes o derramaderos de agua: ¿Qué son?

Irapuato, Guanajuato.- Las fuentes de agua instaladas en las diferentes plazas públicas del Centro Histórico de Irapuato han sido construidas para ser un atractivo y embellecer a la ciudad, sin embargo algunas parecen no cumplir su función, se encuentran sin mantenimiento, dañadas o simplemente no funcionan al cien por ciento.

Una de ellas, es la fuente de agua que se encuentra atrás del Templo del Hospitalito, donde se puede observar que varios faroles que sirven para iluminarla durante la noche se encuentran rotos o varios rebosaderos por donde deberían salir los chorros de agua no funcionan, además de que parece desperdiciar el agua, ya que esta se

Pero no es la única, las fuentes que podemos encontrar en la Plaza Juan Álvarez y que fueron construidas a ras del suelo tampoco funcionan al cien por ciento a la presión con la el agua debería salir, además de rebosaderos sin servir.

Otra de las fuentes y que tiene muchos años es la que se ubica en el Jardín Principal a un costado del Kiosko, se encuentra sin funcionar y su mantenimiento de pintura o su fachada se observa en malas condiciones.

En total abandono podemos encontrar la fuente que se ubica en el bulevar Díaz Ordaz esquina con Avenida Revolución, construida en los años 60`s, se encuentra sin placa y sin mantenimiento, ni funcionamiento y sucia.

Podemos observar que han sido olvidadas varias de las fuentes construidas con el fin de embellecer la ciudad y que no cumplen su función para lo que fueron hechas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button