Cruz Roja de Abasolo cumple 38 años

CRUZ ROJA ABASOLO

Abasolo, Gto.- La Cruz Roja en este municipio estará de manteles largos, dado que el próximo 18 de octubre llegará a sus 38 años de existencia; para ello, se preparan actividades como una pasarela de modelos reconocidos, un grupo de rock en vivo y una banda de viento que acompañe estas celebraciones.

Lo anterior fue anunciado por el Técnico en Urgencias Médicas Juan Uriel Rodríguez Villegas, quien añadió que se ha pensado en los festejos de los 38 años de la Cruz Roja y por ello su deseo de realizar una pasarela y otras actividades para que la gente de Abasolo se divierta y apoye.

“Consiste en traer modelos internacionales, gente reconocida en el medio, posteriormente, un grupo de rock en vivo: La Manuela, de León, también reconocidos y posterior a esto, una banda de viento para crear un ambiente de fiesta durante esta celebración”.

Expresó que las actividades persiguen un fin de recaudación de apoyo pues los fondos que reúnan servirán para equipar la ambulancia que tiene de terapia intermedia, con número 017 añadiendo que requieren un ventilador que es un respirador autónomo que sirve para cuando la gente pierde el automatismo respiratorio y le ayude en su soporte vital, explicó.

Este equipo será único en la región, sería la única ambulancia en el suroeste de Guanajuato que  cuente con terapia intensiva, avalado por la Secretaría de Salud, en lo que es la zona suroeste, ya que no hay ninguna ambulancia equipada como tal.

Explicó que debido a la situación de Abasolo, su cercanía con la carretera federal 90, les toca atender el 60% de servicios en accidentes, desde el tramo que comprende Corralejo hasta  Irapuato, Cuerámaro y Pastor Ortiz.

A través de los medios de comunicación, el colaborador de la Cruz Roja hace un llamado a la ciudadanía para esa fecha, no sólo a los habitantes de este municipio sino de toda la región, para que sepan del alcance y que este propósito es bueno, la institución amerita el respeto y su ayuda, pues nunca sabemos en donde y cuando se requieran sus servicios.

La fecha es 18 de octubre en el salón Comodín de La Caldera.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close