Critican a Derbez por su imitación a Walter Mercado: “no era homenaje, era burla homofóbica”

"Mucho, Mucho, Mucho Amor: la Leyenda de Walter Mercado" es un documental presentado por Netflix

El comediante Eugenio Derbez fue blanco de criticas en redes sociales tras la salida del documental original de Netflix Mucho Mucho Mucho Amor: la Leyenda de Walter Mercado al asegurar que homenajeaba al astrólogo con su personaje “Julio Esteban”.

El pasado miércoles llegó a la plataforma de Netflix el documental Mucho Mucho Mucho Amor: la Leyenda de Walter Mercado, dirigido por Cristina Costantini y Kareem Tabsch, que aborda la vida, carrera y desaparición de las pantallas del astrólogo puertorriqueño.

Para el trabajo audiovisual se entrevistó a personas cercanas a Walter y algunas otras voces como la de comediante mexicano Eugenio Derbez para recordar algunas de las parodias que se realizaban sobre Walter.

Derbez asegura que su personaje de “Julio Esteban” fue “una manera de hacerle un homenaje a Walter. De verdad lo estimo, lo aprecio y lo respeto mucho”. Sin embargo, muchos usuarios de Twitter lo criticaron.

“Ahí relato mi admiración por este peculiar astrólogo y cómo mi personaje ‘Julio Esteban’, fue de alguna manera, un homenaje a Walter”, reafirmó en su cuenta de Twitter.

Los usuarios argumentaron que el personaje estaba lejos del ser homenaje, y lo calificó de ser una “burla homofóbica” para Walter.

En Mucho Mucho Mucho Amor: la Leyenda de Walter Mercado se aborda cómo Walter Mercado fue imitado, no sólo por Derbez, sino por muchos más. La imagen del astrólogo se convirtió en burla y parte de bromas gays.

“Muchas de sus imitaciones eran como ridiculizarlo. Nunca le gustó que lo imitaran”, recalcó su sobrina Ivonne Benet.

El programa de Derbez no fue el único que se burló de él. El documental también retoma un fragmento del programa de Jorge Van Rankin y Esteban Arce llamado El calabozo que en la época de los 90 invitó a Walter donde hicieron bromas sobre su sexualidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba