Locutora abandona programa en vivo por comentarios misóginos de su jefe

Israel Beltrán Montes intentó humillar a su compañera, la periodista Brenda Chacón

Israel Beltrán Montes podría perder sus concesiones de radio, luego de intentar humillar con sus comentarios a la periodista Brenda Chacón, durante una emisión del programa “Cuestión de Minutos”, del que Beltrán es dueño y conductor.

A través de redes sociales circula un vídeo en el que se observa el momento en que la periodista decide abandonar el programa de radio, ante los reiterados comentarios en los que aparentemente Beltrán Montes intentaba humillarla por su incapacidad de análisis.

¿Cuál fue el error de Brenda Chacón?

Cabe destacar que el problema derivó simplemente por un error de sintaxis de la periodista, al leer un comentario de una radioescucha, que enviaba felicitaciones a su hija.

Luego de la corrección hecha por Beltrán, la periodista simplemente contestó con un “de acuerdo”, que provocó nuevas muestras misóginas por parte del locutor.

Y se enoja. […] No, ya, a partir de hoy dejamos que la caminanta, que fue estudianta y luego fue presidenta de la sociedad de alumnos”, espetó el también exalcalde de Cuauhtémoc, en Chihuahua.

Ante estos comentarios, en los que evidentemente el político hace mofa del lenguaje incluyente de las feministas, Brenda Cachón responde:

No hace falta señor. Si gusta también en este momento me retiro de la cabina, gracias. No hay ninguna bronca”, señala la periodista, mientras comienza a recoger sus cosas para retirarse del lugar.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Beltrán Montes realiza comentarios misóginos al aire ni intenta sobajar o denigrar a su compañera en cuestión de género, pues también lanzó comentarios inapropiados sobre el pasado movimiento del 9M que visiblemente incomodaron a la periodista, quien en ese momento, por tratarse de su jefe, no pudo contestar debidamente a la finalidad del movimiento.

En un vídeo de ese momento, el locutor la increpa preguntando si ella se uniría al movimiento y si “¿no le va a dar de comer a la chicuela ese día?”, en relación a la hija de la periodista, a lo que ella responde que sí, para lo cual el remata que entonces el movimiento no funcionaba como prometía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar