Cristal, sustancia más consumida por niños en Guanajuato

Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones

 

G

Drogas conocidas como el cristal son consumidas por niños

Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional en cuanto a consumo de la droga conocida como cristal en niños de 10 y 14 años, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones.

El consumo de cristal en niños de 10 y 14 años preocupa a las autoridades, ya que convierte al estado de Guanajuato en un foco rojo en el país.

NIÑOS DE 10 Y 14 AÑOS

La Secretaría de Salud de Guanajuato indicó que las drogas ilegales más consumidas entre los niños y adolescentes de la entidad son la marihuana y el Crystal, pues tan solo en el 2018 y lo que va del año se han atendido a más de 3 mil menores adictos a estas sustancias, más de 2 mil por cristal y más de mil por marihuana.

“La edad promedio en que se comienza a consumir sustancias adictivas en Guanajuato, es entre los 10 y 14 años, prueban primero el alcohol y luego el cristal, dejando en segundo lugar la marihuana”.

EL CRISTAL LA DROGA MÁS DECOMISADA

La Fiscalía General del Estado, informó que en promedio en Guanajuato diariamente se aseguran 300 dosis de Cristal, que se ha apoderado del segundo lugar, en la lista de las sustancias ilegales más decomisadas por las autoridades de seguridad en el estado.

De enero del 2017 a marzo del 2019 en Guanajuato se han iniciado casi 20 mil carpetas de investigación por narcomenudeo, estando en los tres años dentro de los tres estados con más denuncias por este delito.

¿SABÍAS QUE?

En León tienen detectados niños que ingieren cristal a los 8 o 10 años de edad, siendo la ciudad con más incidencia en este delito.

Sabías que …El cristal es una sustancia sintética que genera adicción más rápido, afecta todos los sistemas del cuerpo humano, especialmente órganos como el hígado y riñón, causa insuficiencia renal y afectaciones al tejido óseo.

Fuentes:

  • Comisión Nacional contra las adicciones
  • Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close