Irapuato, Guanajuato.- Gracias al desarrollo de la región bajío, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí se han visto beneficiada en los últimos años por la inversión extranjera. Irapuato gracias a su posición geográfica ha formado parte de este desarrollo, al atraer inversiones de negocios el municipio ha aumentado la demanda particularmente en el sector restaurantero, tan solo en el transcurso de 6 meses hacia atrás se han abierto 14 restaurantes con una inversión de 90 millones de pesos generando 500 empleos directos, informo el director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble.
Los establecimientos son: italiannis ubicado en plaza Cibeles, Sushi Tai en prolongación Guerrero, otro que esta por abrir es Beef Capital Steak House estará ubicado en Bulevar a Villas, Bucaneros en avenida Lázaro Cárdenas, Restaurant Gianni en plaza Delta. Respecto a la línea gourmet en Héroes de Nacozari se ubica la Garufa, Restaurant Messina ubicado en Cibeles, Restaurant Pimienta Negra en plaza Santa María, Pastelería Suspiros en colonia Santa Fe, Picnic Food Truck en avenida Mariano J. Garcia, Restaurante Tuk-Tuk en Bulevar Arandas, Toks ubicado en plaza Cibeles y Comics ubicado en el mismo lugar, por mencionar algunos restaurantes.
Hay proyectos en “puerta” en este sector, alrededor de 4 empresarios más han tenido acercamiento pero aún no hay nada concreto, “continuamente se están acercando el sector turismo, hotelero, restaurantero está teniendo un crecimiento muy fuerte por lo mismo del incremento del turismo de negocios de la zona, hay acercamiento de diferentes empresarios para poder tener diferentes desarrollos pero aún no podemos dar a conocer las marcas” señaló el Director.
En los últimos años la inversión extranjera directa a nivel nacional se ha incrementado en dos estados, el estado de Guanajuato y el estado de Querétaro, “son los estados punteros en atracción de inversión extranjera directa”. Dentro del corredor industrial de la 45 “si vemos en un mapa el municipio de Irapuato está en el centro del estado, logísticamente ha sido un lugar privilegiado, que ha tenido la preferencia de la inversión por su ubicación geográfica y el turismo de negocios se ha incrementado, esto ha incrementado la oferta restaurantera” señaló el director de desarrollo económico, Fernando Vera Noble.