Corren con valor en La Piedad

carrera

La Piedad, Michoacán. 

Con el lema “Juventud con Valor” se llevó a cabo la primera carrera que rebasó los 400 corredores en las principales calles de La Piedad, Michoacán. La competencia tuvo como objetivo principal, promover entre los jóvenes, la importancia de la práctica deportiva y el fomento de valores, que estuvieron representados uno por cada kilómetro de trayecto de la carrera y estos fueron la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la tolerancia y el trabajo en equipo.

La carrera tuvo dos ramas, varonil y femenil, así como cuatro categorías: A (14 a 17 años), B (18 a 22 años) C (23 a 29 años) y libre (30 años en adelante). Se repartieron premios con valor total de 75 mil pesos a los primeros 10 lugares de cada rama, así como en las categorías A, B y C.

El recorrido inició en el Centro Histórico de La Piedad, donde se dio el banderazo de salida, siguió el trazo por la avenida Hidalgo hasta la Glorieta Aldama para tomar el Bulevar Adolfo López Mateos hasta la entrada a la comunidad de El Cuitzillo donde se inició el regreso por el López Mateos hasta el puente Guanajuato, de por ahí retornaron hasta la Glorieta Aldama y de nuevo por Hidalgo hasta la plaza principal.

Los ganadores de la categoría A (14-17 años) de la rama Varonil, el primer lugar fue para Luis Enrique Aguilar, el Segundo lugar para Francisco Antonio Alvarado y el tercer lugar para Elías Fernando Murillo; en la rama de femenil el primer lugar fue para Miriam Inés Hernández Hernández y el segundo lugar para Cielo Jacqueline Aguilar Naranjo.

Los ganadores de la categoría B (18 – 22 años) de la rama varonil, el primer lugar fue para Carlos Echeverría, el segundo lugar para Luis Alberto Pérez y el tercer lugar para Jonathan Hernández; mientras que en la rama femenil, el primer lugar fue para Nancy Rodríguez Ayala, el segundo lugar para Julieta Hernández Mendoza y el tercer lugar para Bertha Liliana.

Los ganadores de la categoría C (23- 29 años) de la rama varonil, el primer lugar fue para Fermín Mendoza, el segundo lugar para José Rea y el tercer lugar para Juan Manuel Ávila; en la rama femenil, el primer lugar fue para Yelitza Tellez Hernández, el segundo fue para Edith López y el tercero para Rosa Iliana Cortés.

Se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, siendo para el primer lugar 3 mil pesos, el segundo lugar 2 mil pesos y el tercer lugar 1 mil pesos, además de que a partir del cuarto lugar al décimo, recibieron un reproductor de Mp3 y del lugar once al veinte recibieron una memoria USB de 8 Gb.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba