Limpieza de Pénjamo comienza el jueves; Semarnat llega con apoyos

penjamo-limpieza

Pénjamo, Guanajuato. 

La directora Municipal de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Eugenia Barba Medina informó que mil 500 personas serán la beneficiadas a través de los apoyos que destinó la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales Semarnat por las inundaciones que afectaron al municipio. Dentro de la repartición de recursos se constituirán 35 comités municipales y el jueves podría comenzar la limpieza de las zonas que se vieron afectadas y que aún se encuentran sucias.

La funcionario, dijo que envió el listado de las personas que serán beneficiadas con este programa, de las cuales 954 son hombres y 546 mujeres; así mismo se tiene contemplada la creación de comités, que estarán distribuidos entre las diferentes comunidades que se han visto apoyadas.

Por cuestiones operativas, dijo la funcionaria, el número de comités será manejado de manera diferente por parte del personal de la delegación de SEMARNAT, para poder ingresar los datos de manera correcta en su sistema.

Así mismo se tiene la aplicación de recursos por 4 millones de pesos; 3 millones 660 mil pesos, corresponden al presupuesto ejercido para el pago de los jornales de las personas beneficiadas; aunado la adquisición de 1,500 pares de guantes y 5 o 6 palas para cada comité.

Por su parte, el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero informó que se espera al personal de SEMARNAT en el municipio el día jueves o viernes con la intención de hacer la entrega de material, por ende, los trabajos de limpieza deben de comenzar este día jueves a más tardar.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba