Porcicultores festejan “regalando carne”

porcicultores

La Piedad, Michoacán. 

En el marco de los festejos del Día del Porcicultor, en su XVIII edición, productores de cerdo de Santa Ana Pacueco, Pénjamo y La Piedad Michoacán, realizaron una degustación de sus productos. En el evento estuvo el Secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega y el alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero.

Los festejos incluyeron pláticas, ponencias, conferencias, como parte de la Celebración del Día del Porcicultor” y la degustación de los productos con carne de cerdo que se elaboran en la zona como carnitas, jamón, salchichas, queso, entre otros.

El alcalde, Jacobo Manríquez Romero, al hacer uso de la voz expresó que tanto las autoridades de Michoacán como de Guanajuato están interesadas y ocupadas por apoyar e impulsar el desarrollo de ésta actividad tan significativa, por años en la región, activando de manera muy importante la economía de la región.

“Estamos comprometidos con los porcicultores, y les reconocemos su esfuerzo y dedicación que ponen en su actividad estos productores que luchan de manera constante por sostener ésta actividad, pese a las altibajos de la economía nacional y de las epidemias que les han azotado”, señaló Manríquez Romero.

La Presidencia Municipal de Pénjamo expresó que tiene toda la disposición de trabajo con los porcicultores y prueba de ello es que se está en espera de que presenten su proyecto de “Carnitas al Vacío” para dar adelante con la donación de terrenos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button