Coreano fallece a “consecuencia de los bloqueos” de campesinos

Abasolo, Gto.- Un coreano de 57 años perdió la vida y tres personas más, entre ellos su hija resultaron lesionados, luego de chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión que estaba estacionado durante el bloqueo a la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro, frente al entronque al poblado de Joya de Calvillo. Los heridos y el hoy occiso que se encontraba aún con vida en ese momento, tardaron en llegar al hospital más de dos horas.

Uno de los lesionados, quien dijo llamarse Juan, explicó a las autoridades que regresaban a la ciudad de Irapuato, circulando sobre la carretera que conduce a Joya de Calvillo.

Fue a la altura del entronque a Rancho Nuevo de la Cruz, cuando se percataron de que sobre la carretera se encontraban parados varios camiones pesados.

Debido a lo obscuro del lugar, no se percataron de la presencia de un camión, contra el cual se impactó la unidad que era conducida por You Kap Su.

Debido a que la carretera estaba bloqueada por los campesinos, los elementos de auxilio, tardaron en llegar al lugar del accidente y ya ahí alrededor de las 21:45 horas que fue el percance, los lesionados llegaron al Hospital general de Abasolo, a la 1 de la madrugada, es decir, 2 horas 15 minutos después del accidente.

Persona fallecida:

You Kap Su de 57 años de origen coreano, perdió la vida.

Lesionados:

  • Una persona de nombre Juan de 22 años.
  • Luis de 19 años
  • Y la Hija del Ahora occiso de 31 años.
REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

7 Comentarios

  1. Si el don chocó fue porque iba a exceso de velocidad y no tuvo precaución, los campesinos dejaban pasar a las ambulancias y los vehículos que decían traer a enfermos y si no hubo medidas de seguridad fue responsabilidad de l gobierno, pues una parte el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto dijo que ese no era asunto suyo lo referente al bloqueo y por eso no se tomó la precaución de prevenir a la gente que salía de Irapuato, que se dió cuenta de las cosas hasta que fue demasiado tarde y no fue hasta 30 horas después que pusieron en la salida a Abasolo a un elemento vial para desviar el tráfico y horas después mandaron a PC y Bomberos a los bloqueos para atender a la gente que estaba ahí. Los productores pidieron apoyo a la Policía Federal para que no ocurrieran accidentes cuando abrieron la carretera 15 minutos cada hora y aún así una persona fue atropellada porque no avisaron que ya se abriría la carretera. Y aquí todo mundo critica y se queja del gobierno pero nadie hace nada y cuando alguien se arma de valor y hace algo lo critican, los campesinos fueron amenazados varias veces con quitarlos a la fuerza, por detenerlos por la PGR por estar cometiendo un delito federal y aún así no se echaron para atrás hasta tener una respuesta del gobierno que también intentó tomarles el pelo varias veces y que sus acuerdos solo se reducen a promesas como siempre.

  2. la carretera estaba bloqueada, y las medidas de precaucion esas donde quedaron? no sean ojetes los accidentes no existen ni son provocados por campesinos, es nuestra falta de precaucion lo q nos mata lo siento mucho pero,,, a cargarle el muertito a otro mas wey!!!

  3. Estos de notus se parecen a los del correo su no es que son los mismos yo los tenis en oro concepto pero todos son igual con tal de vender, hasta para eso dan los campesinos y luego dicen que no les dan de tragar.

  4. PENSE QUE ESTE MEDIO INFORMATIVO ERA UN POCO MAS SENSATO, PERO VEO QUE LE ENCANTA EL AMARILLISMO, DEVERDAD SI SE INFORMA ALA GENTE QUE SEA CON VERDADES NO CON TANTA SAÑA Y ESTUPIDEZ,POR VENDER UNA NOTA , QUE TONTOS DE VERDAD, QUE FALTA DE ETICA.

  5. que malo q ahora le quieran cargar accidentes a los campesinos …cuando todos comemos de el campo y q si pelean es para el bien para todos es una cadena pero la gente somos muy inconsientes solo cuando nos aprieta el zapato queremos q nos h
    agan caso pero bueno, y al periódico no dañen a terceros por vender notas ,,, vean q hasta los campesinos le dieron estos días de comer… mi intención no es molestar, es para q se concienticen todos… los campesinos se levantaron del bloqueo el 16/oct./2013

    1. simple y sencillo si la persona que fallecio hubiese sido un familiar tuyo estaria peor que la nota misma! te sentido común y no mezcles las cosas, la realidad es simple, ellos afectan comamos del campo o no, afectan y mucho! No es la manera ni la forma, al final los perjudicados principales son las personas, ni siquiera el gobierno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button