Abasolo inseguro y con pocos empleos: FODA

Abasolo, Gto.- Inseguridad en algunos aspectos, falta de materia prima para elaboración de tabique, inequidad de recursos por parte de la federación, son consideradas como amenazas para el municipio, según lo que se expuso en el Primer Foro de Consulta Ciudadana del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de Abasolo.

En el mismo evento se dijo que la falta de planeación, de generación de empleos, niveles académicos bajos, la tecnificación de la industrial ladrillera, falta de normatividad y reglamentación en el municipio, se consideran como debilidades.

El foro, organizado por Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, contempló cinco mesas de discusión: Equipamiento, Servicios y Seguridad Pública, Economía y Desarrollo Agropecuario, Ecología, Infraestructura y Vivienda, Vialidad y Transporte.

Gerardo Tinajero Berrueta, exponente en dicho foro, dijo que la realización de este foro aporta ideas, propuestas y soluciones a problemáticas que a pesar de ser vistas cotidianamente, no han sido atendidas oportuna y eficazmente.

Agregó que las ideas que se aportaron durante el foro, serán fundamentales para lograr ese ordenamiento y crecimiento del municipio, a fin de tener un rumbo más definido sobre su crecimiento y desarrollo en todos los aspectos.

Fortalezas de Abasolo

Ubicación geográfica, con comunicación con municipios como Pénjamo, Huanimaro, Pueblo Nuevo, Irapuato, y los estados de Jalisco y Michoacán.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button