Coordinan trabajo para prevenir riesgos

Coordinan trabajo para prevenir riesgos (1)

Irapuato, Guanajuato.- Directivos y personal operativo de Protección Civil de Irapuato y DIF Municipal, asistieron a la capacitación impartida por la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil con el fin de unificar protocolos de actuación en caso de contingencia.

Cómo implementar refugios temporales y cómo atender los centros de acopio, fueron los temas centrales de la capacitación, misma a la que acudió personal de todo el Estado, de este modo se unificaron criterios de actuación y se delegaron responsabilidades.

El evento se llevó a cabo en Silao, acudiendo Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil del Municipio, Cecilia Zermeño Vázquez, directora de DIF Municipal y Liliana Torrero García, coordinadora de Planeación Estratégica de DIF Municipal para coordinar esfuerzo con las instancias de otros municipios.

“No estamos hablando de riesgo en Irapuato, hemos realizado ya labores de prevención para descartar que se tuvieran problemas graves en temporada de lluvia, pero es importante que estemos coordinados con otros municipios y trabajar en la misma dirección para apoyarnos”, dijo Gallaga Solórzano.

De ser necesario, el DIF Municipal habilitará tres refugios temporales así como implementará el Grupo de Apoyo en Contingencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba