Continúan rescate del centro histórico

Intervendrán Cúpula de Catedral

Irapuato, Gto.-  Para contar con un Centro Histórico limpio, con emblemáticas construcciones y en óptimas condiciones, el Gobierno local iniciará la rehabilitación de la cúpula de la Catedral.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, destacó que esta obra, en la que se invertirán más de 4 millones de pesos, forma parte de las acciones para el rescate del Centro Histórico.

“Vamos a invertir 4.6 millones de pesos, de los cuales 50% los pone la Secretaría de Turismo del Estado, la otra el Municipio. Ya lo teníamos planeado desde el año pasado, corresponde a la cúpula el elemento central del edificio”, comentó.

El objetivo de esta obra, es el mejoramiento de uno de los elementos simbólicos de la construcción que presenta una grieta en la parte central, para ello, se cuenta con estudios avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El funcionario destacó que, a raíz de la inauguración de la Plaza Principal, la Administración, continúa con el compromiso de rescatar el corazón de la ciudad, ahora con la rehabilitación de la cúpula de la Catedral, un edificio histórico que forma parte de la arquitectura del municipio.

Además, de la mano con la Dirección de Servicios Públicos, se trabaja en la conservación del primer cuadro de la ciudad, con la reparación de mobiliario, limpieza de plazas y limpieza de grafitis.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar