¡Pon atención! por arrancar modernización del Segundo Cinturón Vial | Periódico Notus

¡Pon atención! por arrancar modernización del Segundo Cinturón Vial

La primera etapa contempla una inversión aproximada de 100 millones de pesos y el primer tramo a rehabilitar será de la Glorieta de los Niños Héroes hacia Guerrero sobre la Avenida Torres Landa

Irapuato, Guanajuato.- En los próximos días arrancará la primera etapa de las obras de modernización del Segundo Cinturón Vial que contempla el tramo de Torres Landa desde la Glorieta Niños Héroes en Díaz Ordaz hacia Guerrero frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la primera etapa se invertirán cerca de los 100 millones de pesos, así lo dio a conocer el director general de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo, quien refirió que en este mes de julio inician los trabajos.

“Estamos concibiendo el arranque de una primera etapa con 25 millones de pesos de estos 100 que corresponden a Torres Landa donde vamos a iniciar de la Glorieta de Los Niños Héroes en Díaz Ordaz en sentido hacia Guerrero, para poder concluir con este recurso inicial”, dijo.

Los trabajos que se llevarán a cabo como parte de la rehabilitación del Segundo Cinturón Vial son el cambio de drenaje pluvial y sanitario ya que el colector que existe ya está colapsado, “lo que se planeó con Japami es meter unas líneas de drenaje pluvial paralelas, sobre todo, consiste en la modernización de líneas de agua, drenaje pluvial y sanitario”, puntualizó.

Así como la modernización del alumbrado LED, “que es la característica que está administración está poniendo en todas las calles que estamos remodelando y haciendo nuevas”, agregó.

En el tema de la movilidad, las banquetas se harán de 1.20 metros de ancho, lo cual permitirá que circulen sillas de ruedas y así mismo se harán rampas en todas las esquinas para la accesibilidad universal; habrá pasos peatonales semaforizados y el pavimento será de concreto hidráulico al que se le calcula una vida de hasta 40 años.

El director general de Obras Públicas enfatizó que la obra no parará y será integral hasta finalizar con la rehabilitación total de la Avenida Torres Landa hasta la Glorieta de San Antonio.

Por otro lado, apuntó que el tramo de  Díaz Ordaz que también corresponde al Segundo Cinturón Vial  ya está ejecutado a raíz de la rehabilitación de Tercer Cinturón Vial porque forma parte de los dos.

El otro tramo de la Calzada Guadalupe que corresponde al Segundo Cinturón Vial y del cual está en desarrollo el proyecto, será un reto, comentó el Jonathan Muñoz Angulo ya que esta avenida es uno de los accesos a la ciudad y hay muchos elementos que se deben integrar.

En total la rehabilibilitación final de todo el Segundo Cinturón Vial representaría una inversión de  200 millones de pesos, aunque para esto se están conviniendo los recursos con el gobierno del Estado.

Posibles afectaciones a comerciantes

El director de Obras Publicas dio a conocer que ya hubo un primer acercamiento con los comerciantes que se ubican sobre el segundo Cinturón Vial y quienes se pudieran ver afectados, a quienes se les hará una presentación formal del proyecto para que estén enterados de los alcances y tiempos de la obra.

Vías alternas

A diferencia del Tercer Cinturón Vial, Jonathan Muñoz Angulo destacó que habrá más vías alternas para circular como son las calles  5 de mayo, Victorino de las Fuentes, Guadalupe Victoria, Primo Verdad y Avenida Guerrero.

Énfasis

El Segundo Cinturón Vial corresponde al “anillo” más cercano al Centro Histórico que está conformado por la Avenida Torres Landa, la Calzada de Guadalupe y Díaz Ordaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar