Continúan los bloqueos: Campesinos no creen en promesas de Márquez

Foto Facebook/Roberto Pérez
Foto Facebook/Roberto Pérez

Pénjamo, Gto.- Al menos 200 campesinos de Santa Ana Pacueco y Manuel Doblado continúan con los cierres a la carretera federal 90. Los productores que quieren un mejor precio en el maíz y sorgo, dijeron que no creen en los acuerdos que el gobernador Miguel Mázquez firmó, pues “al pobre no lo entienden a sindicatos sí”.

Después de que fue reabierta la circulación en el entronque a Cuerámaro, en la carretera federal 90 y se había dado a conocer que se abrirían las carreteras, nuevamente los conflictos por el cierre de vialidades continúan.

En la comunidad de Laguna Larga, un grupo de campesinos, tomó la carretera y con piedras, llantas y armados con machetes impidieron el paso al transporte que iba de paso por esta vialidad que conecta a Guanajuato con Michoacán y Jalisco.

Desde las siete de la mañana, el problema se agravó y ha tenido diferentes bemoles en las respuestas de los campesinos que dijeron que hasta que Miguel Márquez realmente haga un pronunciamiento firme por el campo, van a abrir la carretera.

ESAÚ GÓNZALEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. LIC. MIGUEL MARQUEZ MARQUEZ GOBERNADOR DE GUANAJUATO, YA SE LE OLVIDO QUE UNA VEZ FUE CAMPESINO, AGRICULTOR Y QUE ASI COMO HOY UN DIA USTED Y SU FAMILIA SUFRIO POR ESTE TIPO DE SITUACION, USTED PROMETIO DAR AL CAMPESINO APOYO INCONDICIONAL, ¿Y QUE ESTA HACIENDO REALMENTE, UTILIZAR LA FUERZA PUBLICA? SI, ES UNA VERGUENZA Y UN DESCARO QUE SIENDO EL CAMPO QUE DA VIDA AL COMERCIO Y ACTIVA LAS CIUDADES, SEAN CADA VEZ MAS Y MAS LOS ABUSOS CONTRA TODOS LOS AGRICULTORES NO SOLO LOS DE AQUI GUANAJUATENSES, SINO A NIVEL NACIONAL, Y ES CIERTO QUE DURANTE LAS CAMPAÑAS VIENEN COMO PERROS DE CAZA POR SU PRESA A SABIENDAS QUE QUIENES DAN SU TRIUNFO SON LA MAYORIA LAS GENTES DE CAMPO DE LAS COMUNIDADES RURALES, LES OFRECEN PROMESAS VANAS QUE MISERABLEMENTE LES CUMPLEN ALGUNA DE MILES, PERO DEBE QUEDAR CLARO TOD@S L@S FUNCIONARIOS PUBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL SON HOY POR HOY Y POR SIEMPRE NUESTROS EMPLEADOS, PORQUE NOSOTR@S PAGAMOS SUS ALTISIMOS SALARIOS Y EL ECCESO DE PRIVILEGIOS DEL QUE GOZAN, Y COMO TAL DEBEMOS T TENEMOS QUE EXIGIR NOS CUMPLAN PORQUE EL PUEBLO SANTANENSE APOYA A TODOS LOS CAMPESINOS, YA BASTA DE INJUSTICAS AL AGRICULTOR, A LOS PRECIOS INJUSTIS A SUS GRANOS, YA BASTA QUE LOS RICOS SIGAN ACAPARANDO EL TRABAJO Y EXFUERZO DE NUESTROS AGRICULTORES, YA BASTA!! GOBERNADOR LIC, MIGUEL MARQUEZ MARQUEZ NO OLVIDE POR QUIENES ESTA USTED AHI, SE LE PAGA PARA QUE AYUDE NO PARA QUE JODA

  2. y yo que culpa tengo de que no me dejen pasar a mi pueblo, haber porque mejor no toman instalaciones gubernamentales y que no dejen trabajar a los senadores, diputados y demas gato de gobierno.
    haber, haber… que mejor hagan eso

  3. APOYO ABSOLUTO PARA LOS CAMPESINOS, EL PRECIO QUE LES OFRECEN POR SUS GRANOS, SON UNA BURLA, UNA OFENSA QUE EL GOBIERNO EN COMPLICIDAD CON ACAPARADORES Y DIPUTADOS

    LLEVAN A CABO, !!!QUE VERGUENZA QUE DIPUTADOS LOCALES, FEDERALES Y SENADORES, SOLO SEAN AMIGOS DE LOS CAMPESINOS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES Y AHORA QUE LA GENTE DEL CAMPO LOS NECESITA, NI SE ACUERDAN DE QUIENES LOS APOYARON EN SUS CAMPAÑAS. PERO SI AUTORIDADES, DIPUTADOS, SENADORES Y ACAPARADORES, NO TIENEN NINGUNA CONSIDERACION PARA LOS CA<MPESINOS, ES JUSTO QUE ELLOS MISMOS DEFIENDAN, LO QUE POR DERECHO LES CORRESPONDE. !!!!!!LOS CAMPESINOS MERECEN RESPETO !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button