Guanajuatense nuevo obispo de Querétaro

El religioso es originario de la comunidad de La Estancia, de la Parroquia del Capulín, en San José Iturbide

Querétaro.- Fidencio López Plaza, originario de San José Iturbide, tomó posesión como nuevo Obispo de la Diócesis de Querétaro. El religioso proviene de la comunidad de La Estancia, de la Parroquia del Capulín.

El nuevo obispo de 70 años, es actualmente el décimo obispo de la Diócesis de Querétaro, elegido por el papa Francisco el 12 de septiembre de 2020, estará a cargo de 18 municipios de Querétaro y 7 de Guanajuato.

Fidencio López Plaza, al momento de su elección como nuevo obispo se desempeñaba como Obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, estudio el bachillerato en la UAQ; Teología y Filosofía, en el Seminario Conciliar y la Especialidad de Pastoral y Catequesis en el Instituto Teológico de Pastoral del CELAM en Medellín Colombia.

Sabías que…En 1980 el Obispo Alfonso Toríz Cobián lo ordenó Diácono y en 1982, en la Parroquia de San José Iturbide, sacerdote. Hasta 1989 fue Coordinador del Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis de la Diócesis y de la Catequesis de la Región Bajío y miembro del Equipo Nacional de Catequesis que elaboró la Guía Pastoral para la Catequesis en México. En ese año, el 19 de octubre, el Obispo Mario De Gasperín lo nombró primer Párroco de la Parroquia del Cristo de las Bienaventuranzas, en Querétaro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba