Continúan campañas para uso de casco como protección en motocicletas

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de concientizar a los usuarios de motocicleta para que cuiden su vida y la de su familia, la dirección general de Movilidad y Transporte continúa implementando campañas sobre el uso necesario del casco de protección.

Esta labor de concientización se ha centrado en las afueras de planteles escolares donde el personal operativo dialoga con los alumnos para que concienticen y eduquen a sus padres en el tema del uso indispensable del casco protector.

Pese a los operativos que se han implementado, aún se han detectado e infraccionado a personas que insisten en conducir sin el casco protector. Daniel León Morales, director general de Movilidad y Transporte pidió a los motociclistas a usar este equipo para evitar sanciones, pero, sobre todo, para que cuiden su integridad física.

“Si, continuamos con el tema estamos acudiendo a las escuelas, hablando, pidiendo permiso a los padres de familia que llegan en motocicletas sin casco, pidiéndoles a sus hijos que nos ayuden a educar a sus papás y que los quieran más”, indicó.

Estas acciones de concientización se han llevado a cabo en escuelas como la primaria Jesús R. Márquez y las secundarias Técnica 5 y la Oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba