Continúa rescate del Centro Histórico de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obra Pública prepara el arranque de obra de rehabilitación de los portales Santos Degollado y Juárez.

Arturo Rocha Lona, titular de la dependencia, informó que estas acciones forman parte de las obras de embellecimiento y rescate del Centro Histórico de la ciudad, el cual tiene como finalidad impulsar el turismo y comercio de la zona.

“La obra es el cambio de imagen similar a la que se hizo en los demás portales del Mercado Hidalgo, con esto damos continuidad a las obras del rescate de nuestro centro”, explicó.

La obra contempla la pintura de la fachada de la Tercera Orden, mientras que en los portales se hará un cambio de imagen que consiste en cambio de pavimento, rehabilitación de fachadas, alumbrado y pintura.

Rocha Lona, informó que se dejará circulación en la zona durante la obra para mitigar alguna molestia o pérdida para los locatarios mientras se realiza la rehabilitación.

Movimientos Industriales de la Construcción S.A de C.V será la empresa encargada de realizar la obra en la que se invertirán cerca de 10 millones de pesos y que iniciará a finales del  noviembre.

Esta obra se suma al trabajo que realiza el Gobierno Municipal para impulsar la cultura y el turismo de la ciudad, que contemplan acciones como la calle Cortazar, Portales Miguel Hidalgo, Plaza del Artista y el Teatro de la Ciudad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba