Consejos para superar la Anorgasmia

anorgasmia_notus

México.- Primeramente habremos que explicar ¿Qué es la anorgasmia?, el término se refiere a la falta de orgasmos en una mujer que en su mayoría es en consecuencia a causas psicológicas, según el psiquiatra José Morfa, presidente de la Asociación Española de Sexología.

Esta disfunción sexual se puede considerar primaria cuando la mujer nunca ha tenido orgasmos, o puede ser secundaria cuando se tuvieron orgasmos y estos ya no se presentan.

Puede tener distintos orígenes como por ejemplo el físico que es causado por alguna enfermedad debilitante, después del parto o se tiene un problema ginecológico que causa dolor e impida tener placer.

En la mayoría de los casos según el especialista se debe a una causa psicológica, porque hubo un abuso sexual en el pasado o una inexistente educación en cuanto al tema.

La anorgasmia puede dañar el autoestima de la persona así como la confianza en sí misma, además suele afectar en las relaciones de pareja que puede llegar a fracturarse debido a la falta de comunicación o incluso se llega a evitar el contacto sexual.

Algunas de las mujeres que sufren esta patología  resuelven su problema solas pero otras necesitan ayuda de un especialista, una terapia psiquiátrica que puede tener una duración de entre 10 y 12 sesiones, lo que importa es tener un dialogo con el cuerpo recalca el especialista.

Algunas recomendaciones según el experto:

  1. Dialogar con el cuerpo propio: conocer nuestro cuerpo es vital para poder encontrar el placer sexual, además también es necesario aceptar y disfrutar. Los ejercicios Kegel, que ayudan a fortalecer el suelo pélvico pueden también ayudar ya que se realizan contracciones  musculares similares a las que se presentan durante un orgasmo.
  2. Disfruta tu cuerpo: La masturbación ayuda a conocer el cuerpo y a fomentar las fantasías sexuales
  3. Disfruta con la pareja: Las caricias y besos antes del encuentro sexual ayudan a una mejor complementación entre las parejas.
  4. Aprender: Las posturas que generan mayor contacto con el clítoris durante la relación sexual, favorecen el orgasmo femenino.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba