Continúa plantación de arbolado en relleno sanitario

Plantarán 250 arboles; contribuyen al medio ambiente

Irapuato, Guanajuato.- Para darle continuidad a la forestación en el Relleno Sanitario y brindar beneficios ecológicos al medio ambiente, personal de Servicios Públicos, prepara un terreno de aproximadamente mil 600 metros cuadrados, para la plantación de 250 árboles.

Jorge Medina Mendiola, jefe de Limpia y Aseo Público, informó que durante de dos semanas trabajaron con maquinaria pesada para la conformación del predio, en el que se plantarán los nuevos árboles. En el terreno se adecuó la integración de tierra lama, con un espesor de 40 centímetros.

“Tenemos pensado plantar 250 arbolitos, principalmente de flor endémica, que son de poco mantenimiento y de alta resistencia, como por ejemplo mezquites, pirul, güizache, etcétera”, explicó.

Medina Mendiola, comentó que la plantación se realizará a más tardar en dos semanas, para poder contar con un total de 500 árboles plantados en esta zona.

Con la forestación de estas especies de árboles, se contribuye a las condiciones climatológicas, además de crear una barrera natural en la periferia del Relleno Sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar