Continúa Desarrollo Económico Municipal promoción al empleo entre los irapuatenses

Irapuato, Guanajuato.- Semanalmente, el módulo móvil de la promoción y difusión al empleo de la Dirección General de Desarrollo Económico Municipal, ofrece entre 850 y 1000 vacantes de trabajo. El día martes se ubica en la Plazuela Miguel Hidalgo y el jueves en Plaza del Comercio, hasta donde llegan mujeres y hombres irapuatenses a presentar sus solicitudes.

Antonio Chávez Jiménez, Coordinador de Empleo y Capacitación de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, estableció que además de la promoción al empleo, desarrollan cursos de capacitación y certificación apoyados con el IECA, en las especialidades de soldadores y electricistas industriales, entre otras asignaturas, donde se busca ofertar mano de obra calificada a las empresas en Irapuato.

Informó que paralelamente acuden a las comunidades rurales acompañados por dos o más empresas, a fin de ofertar vacantes de empleos y realizar actividades de reclutamiento masivo. El martes y jueves de cada semana, el módulo móvil opera de diez de la mañana a dos de la tarde en la Plazuela Miguel Hidalgo y en la Plaza de Comercio, respectivamente.

Abundó que además de las 350 vacantes que promueven a través del módulo móvil, se cuenta con los espacios laborales que ofertan empresas instaladas en el Municipio de Irapuato, que van desde plazas de guardias de seguridad privada, operarios y técnicos en industrias y armadoras, hasta puestos administrativos donde se requieren perfiles con mayor preparación profesional.

El entrevistado reconoció finalmente que ha funcionado muy bien y arroja resultados óptimos la presencia del módulo móvil de promoción al empleo, pues aunado a estas actividades los días martes y jueves en Plazuela Miguel Hidalgo y Plaza del Comercio, se cuenta con la difusión a través de la bolsa de trabajo ubicada en Casimiro Liceaga y Ramón Barreto de Tábora, así como las consultas realizadas en línea en la página web.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba