Comité Municipal de Salud ofrece buenos resultados para Irapuato: Dra. Rosa María Carmona Nieto

Irapuato, Guanajuato.- La directora de Salud del Municipio, Rosa María Carmona Nieto, hizo un llamado para no bajar la guardia en los temas de prevención de la salud y destacó los buenos logros alcanzados a través del trabajo coordinado en el Comité Municipal de Salud (COMUSA).

La funcionaria encargada del tema de salud en Irapuato, recordó algunos de los reconocimientos al Ayuntamiento, como el nombramiento que hizo la Secretaría de Salud como Municipio Promotor de la Salud, lo cual indica que se va por el camino correcto en el tema de la prevención. De igual manera es de destacar el trabajo con JAPAMI para la implementación de garrafones de agua potable, sin embargo, dijo, no se debe bajar la guardia.

“El trabajo coordinado debe ser permanente, tenemos varios logros como es el reconocimiento al Municipio como promotor de la Salud que sólo lo recibimos nosotros y el Municipio de Abasolo, el tema de la certificación de mercados como promotores de la salud, el estudio realizado a través de la vocalía de salud mental; el estudio para detectar factores sociales que predisponen a la embarazada a tener problemas de salud con su bebé, entre otras acciones que benefician directamente la calidad de vida de los irapuatenses ”, externó la Doctora Carmona Nieto.

La Directora de Salud del Municipio e integrante del COMUSA, externó su agradecimiento a los integrantes del comité por su trabajo, como la Jurisdicción Sanitaria Número VI, así como las diferentes dependencias del Municipio por su esfuerzo y participación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba