Adultos mayores recuperan su calidad de vida con activación física y consultas medicas

Irapuato, Guanajuato.- El programa de Diez y activación física tiene como objetivo mejorar la salud, principalmente de los adultos mayores a través de la activación física, así como la detección y control de enfermedades crónicas como son diabetes, hipertensión arterial, además de llevar servicios dentales y salud visual.

Con este programa se cambia la vida de las personas en general, pero principalmente a los adultos mayores, señala la Doctora Mariana Pérez González, Coordinadora de la Unidad Médica Móvil.
“En este programa que llevamos junto con la activación detectamos enfermedades crónicas degenerativas, también niveles de triglicéridos, entre otros servicios que les permiten tener una mejor calidad de vida” informó.

Pero quien mejor que los propios beneficiarios para hablar del mejoramiento físico y mental que sienten al realizar la activación física que se suma a la convivencia con otros compañeros, evitando la depresión y soledad

Apolonia Ramos Rico.
“Yo vine a hacer el ejercicio porque no me sentía muy bien, soy hipertensa, mis piernas las sentía dormidas, hoy me siento mucho mejor hasta se me quitó la depresión, solo me cuido por ser hipertensa.” Externó.

Ella es una de las 4 mil beneficiadas con el programa de activación; todos los días acude al parque vecinal ubicado en la Unidad habitacional C.F.E en donde el gobierno municipal invirtió 278 mil pesos para la rehabilitación y equipamiento con aparatos para hacer ejercicio como son: caminadoras, elíptica que sirve para fortalecer los músculos de los brazos, entre otros.

Actualmente hay 50 parques vecinales en el municipio para lo cual se invirtieron 85 millones de pesos, ahí se realizan diferentes actividades educativas, de salud, recreativas, de prevención, entre otras. Teniendo como beneficiarios a un total de 19 mil 200 personas, informó Jesús Martínez, Coordinador del programa de Parques Vecinales.

Otra de las beneficiarias es Blanca Silvia López Arciber, quien tiene discapacidad, al respecto habla su mamá María Irma Arcibar Estrella, quien menciona que su hija tuvo grandes beneficios como el hecho de manifestar mayor flexibilidad, pero también ella notó el cambio con la activación que llevan a cabo de lunes a viernes.
“Antes me dolían mucho las piernas, sentía los calambres por unos problemas en la columna y ahora me siento mucho mejor a partir del ejercicio”, señaló.

Por ello agradece a su instructora Lilia Susana González Acosta por la dedicación y el apoyo, así como al personal médico que llega hasta sus hogares en la unidad médica móvil para traer salud y bienestar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba