Consultas ciudadanas deben ser estudiadas para conocer las “necesidades reales”

Irapuato, Guanajuato

Luego de las encuestas que los partidos políticos están llevando a cabo sobre el salario mínimo y “las pluris” entre otros temas, el Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda sin negar la “utilidad” de las mismas dijo que se tiene que conocer el proyecto para “comprometerse” con la causa.

Antes de meterme a hacer una encuesta minuciosa que es carisísima, porque todas las encuestas no cuestan nada… pues vamos a ver por dónde vamos a comenzar, cuál es nuestro proyecto, a cuál le vamos a dar prioridad, cuál es la raíz que puede a ayudarnos a solucionar otro, un sueldo mínimo, la reforma, en fin cualquiera de éstas”, señaló.

Lo anterior dijo para acercarse a las “necesidades” reales de la gente a la hora de consultar y no andar “inventado”.

Aunque no se conocen los métodos, con qué recursos disponen, cuál es el propósito que tienen todas esas encuestas reiteró que “En la medida que vamos tomando esas decisiones y nos vamos comprometiendo por una causa pues vamos afinando el instrumento para que nos comprometamos con  las necesidades reales, no inventando”.

PRI inicia consulta para eliminar “pluris”

En Irapuato, la meta es realizar 6 mil 200 encuestas, el 2 por ciento de padrón nominal en el estado, y en Guanajuato serían alrededor de 60 a 70 mil firmas, señaló el dirigente provisional del PRI en Irapuato, José Luis Huerta Torres.

Seguramente la vamos a rebasar hay mucho interés de las personas y una gran disponibilidad de que se lleve a cabo, es de interés general, primero es una promesa del licenciado Peña Nieto y segundo es de interés para la ciudadanía que haya una reducción fuerte de estos gastos”.

Es importante mencionar que el PRI pretende recortar 100 diputaciones plurinominales de 200 y 32 senadores por el principio de representación proporcional.

Más o menos a groso número lo que es la pura dieta son sobre 200 mil pesos más aparte los gastos propios de su operación, por cien y los senadores, 32 senadores, sería un ahorro sustancial”.

Las encuestas se estarán realizando en universidades, plazas públicas y plazas comerciales en toda la ciudad, así como en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI hasta el próximo 12 de septiembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button