Indagan sobre niña “golpeada” en secundaria de Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- El delegado de la región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG), Juan Arenas informó que están indagando sobre la alumna que al parecer fue golpeada por cuatro compañeras de segundo año de la Escuela Secundaria Federal General Nicolás Bravo, en Abasolo.

Dijo que los protocolos se están aplicando y se dio parte a las instancias adecuadas, en un primer paso el director de la secundaria denunció ante las autoridades educativas este hecho y se ha solicitado al DIF un diagnóstico psicológico de la supuesta víctima.

Asimismo señaló que los padres de la menor ya están informados del caso, mismos a los que se les solicitará que comparezcan ante el departamento de Conciliación y Consejería Legal de la delegación como parte de la investigación, así como a las estudiantes.

Arenas Martínez agregó que se llevará  a cabo un análisis para saber “Si se trató de un abuso de exceso de violencia o sólo fue un disgusto por alguna circunstancia”, comentó.

Por lo que el encargado de la educación  en la región Sur Oeste del estado, puntualizó que personal de la SEG ha acudido al plantel para indagar sobre los hechos también con los propios compañeros de las presuntas agresoras y de la supuesta víctima.

El pasado viernes, el delgado del SEG dio a conocer a Notus, este nuevo caso de violencia en la Escuela Secundaria Federal General Nicolás Bravo, en Abasolo, sin embargo la SEG aún no determina el porqué de que se haya suscitado este hecho de violencia entre las estudiantes y se encuentra en el proceso de investigación.

El director de la institución reportó el hecho ante las autoridades educativas el pasado 10 de noviembre aunque se sabe que supuestamente la agresión ocurrió a finales del mes de octubre pasado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba