Consejo Directivo del Club Irapuato A.C. trabaja por mantener el futbol en Irapuato, se busca un proyecto serio

 

 trinca fresera (2)Irapuato, Guanajuato

El grupo perteneciente al consejo directivo del Club Irapuato A.C. convocó a rueda de prensa, con el fin de dar a  conocer su postura respecto al fuerte rumor ya publicado incluso en algunas redes sociales de la Liga de Ascenso así como de la FMF, donde ya se ha dado como un hecho la salida de la franquicia de la ciudad para que se traslade a los Mochis Sinaloa. Asimismo dar a conocer las acciones que se tomarán para que la ciudad no se quede nuevamente sin futbol.

El Secretario de la asociación Manuel Albo Moreno fue quien dio a conocer el contenido de los documentos con los que cuentan así la postura del consejo, donde resaltó que desde hace días buscaron ya apersonados ante un notario a los hermanos Favela para hablar, al no poder contactarlo se habló con uno de los socios el señor Flores originario de León, el cual según el Secretario no se llegó a ningún aterrizamiento de ideas sino según relató se pasó hablando mal de los empresario de Irapuato así como de su gente.

Los hermanos Favela no dan la cara

“intentamos hablar de nuevo con los hermanos Favela y no lo logramos, fue hasta el día de hoy (25 de mayo) a la 1:15 de la tarde ya apersonados con un notario, donde se les pedimos a los señores que nos entreguen el estadio que tienen en comodato (contrato), esto es si se van ir, si emigran a los Mochis que nos entreguen el estadio para tener la posibilidad de tener o buscar un equipo o patrocinio con un proyecto profesional a largo plazo y no al vapor” dijo el Secretario de la asociación Manuel Albo Moreno. Asimismo señaló que están conscientes de que el Draft es el día 12 de junio y que el tiempo está encima pero es importante tener el estadio en posesión legal y material para poder platicar con algunas personas interesadas en traer una franquicia a Irapuato.

Se corre el riesgo de perder el futbol durante años

Por otra parte se dio a conocer que no se busca proceder legalmente ante los hermanos Favela sino llegar a un acuerdo y sumar esfuerzos o en dado caso que se haga oficial la salida de la franquicia a los Mochis Sinaloa se pueda ceder el estadio que está a comodato 5 años de los cuales solo ha trascurrido 1 año, de no ser así pudiera ser un proceso tardado en un juicio civil, “uno de los causales de recesión del comodato es la falta de pago del agua, luz, predial, IMSS, teléfono, para algo rescindido un contrato, nos vamos a agarrar no se cuento tiempo en un juicio civil, que pudieran ser 3 o 4 años” dijo.

Adeudo con el impuesto predial respecto a contratos anteriores del Club Deportivo Irapuato

Actualmente el impuesto predial que debe el Club Deportivo Irapuato A.C. es de 5 millones 565 mil pesos a cargo de Concepción Enríquez Fernández “El Choplin”, “no pagó nada y se fue, vendió su franquicia a Zacatepec, se fue y dejó el adeudo” dijo el secretario. Además esta persona ya mencionada desapareció 200 plateas y un cheque de 3.5 millones de pesos que según él no cobró.

Asimismo el grupo Faharo se comprometió en contrato especificado en un cláusula del mismo a pagar el impuesto predial y hasta la fecha según se dio a conocer no han pagado nada, “debieron haber pagado de un año con dos bimestres una cantidad de 400 mil pesos y la cuenta sigue y sigue, de agua se deben 38 mil 800 pesos”.

Hay tres empresarios importantes interesados en la plaza

“Queremos poder negociar con 3 personas que están interesadas, empresarios importantes uno extranjero y dos nacionales de los cuales no se pueden mencionar nombres para evitar cuestiones negativas, esperando que el tiempo nos alcance y poder presentarlos, pero son tres personas profesionales en el futbol, importantes a nivel nacional” dijo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente honorario Raúl León Chávez miembro fundador de la asociación, así como el Presidente Carlo León Aranda, el Secretario Manuel Albo Moreno, el Licenciado Jaime Cantero, el Vocal Francisco Callón Villanueva entre otras autoridades competentes.

trinca fresera (1) trinca fresera (3) trinca fresera (4) trinca fresera (5)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button