Conmemoran Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Abasolo, Guanajuato.- Bajo el lema “Date una Mano”, el CAISES Abasolo y el DIF Municipal realizaron una marcha en favor de motivar en las mujeres abasolenses el autocuidado para prevenir esta terrible enfermedad.

La Sra. Rosalía Vela Martínez, Presidenta del DIF Municipal, acompañada de Directoras de la Administración Pública Municipal, personal femenino de algunas dependencias municipales y de la Secretaría de Salud, participaron en este evento, donde el objetivo primordial es fomentar la cultura de la autoexploración, pues detectar el cáncer a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El Dr. Luis Manuel Muñiz Salas, Director del CAISES Abasolo, dirigió un mensaje a las mujeres participantes en esta caminata, donde explicó la importancia de la autoexploración, pues el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres.

Cabe señalar que esta caminata terminó en el Centro Gerontológico con una activación física, donde las mujeres de todas las edades participaron con gran entusiasmo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba