Venta de libros beneficiada gracias a las películas

Irapuato, Guanajuato.- La venta de libros ha bajado desde que  existe la tecnología, para las personas es más sencillo entrar en internet y descargar el PDF,  sin embargo, esto en algunas ocasiones suele cambiar con los lanzamientos de las películas que se basan  en algunos libros.

Aunque la demanda de libros es poca en los últimos años, la venta de estos se ha visto beneficiada gracias a las películas basadas en textos literarios, haciendo que  aumenten las ventas de estos hasta un 15% más de lo normal según Alfredo Gutiérrez, vendedor en ferias de libros. Esto representa tres libros más de lo que normalmente venden en una semana, si bien no es mucho, para ellos es algo que les ayuda ya que de ahí sacan el sustento para ellos y su familia.

Entre todos los  géneros literarios que existen el que más solicitado por los lectores es la novela, seguido por la comedia  y los libros de historia  se encuentran en tercer lugar. Además los gustos  van cambiando de acuerdo a la edad de las personas: los jóvenes y adolescentes prefieren leer novelas y comedias, los adultos buscan libros de superación personal, remedios caseros e historias, los niños tienen gusto por las sopas de letras y cuentos.

Por otra parte existen libros que ya contaban con gran popularidad antes de que fueran hechos película, ejemplo de ello: La saga de Harry Potter, crepúsculo y los juegos del hambre. Aunque con la producción de las cintas cinematográficas también aumento su audiencia y las ventas de estos crecieron.

Como mensaje el comerciante invita a todas las personas a leer libros, ya que con estos puedes aprender mucho y hacer volar a tu imaginación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba