Conmemoran Día Internacional de la Mujer Rural

El Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres IMAM, coordinó dos pequeños eventos en las comunidades de Buenavista de Vega y Florida de Gómez para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural.

Primeramente, en Buenavista de Vega, un grupo de 20 mujeres tuvieron una capacitación de defensa personal, a cargo del Campeón Nacional de Artes Marciales Mixtas, el abasolense Eliud Martínez, quien explicó a las mujeres la importancia de saberse defender por sí mismas.

Más tarde, en la Comunidad Florida de Gómez, se realizó activación física mediante una clase de Zumba, en la que 20 mujeres se activaron físicamente y pasaron momentos de diversión y relajación; además, la Directora del IMAM, Lic. Ana Karen Negrete Arellano explicó a las asistentes el origen de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, basándose en las grandes capacidades y responsabilidades que las mujeres cumplen en la vida diaria dentro de la zona rural.

Estos grupos de mujeres son de las redes de mujeres abasolenses que trabajan con el IMAM, recibiendo pláticas, asesorías, capacitaciones y por cuestiones de las medidas de salubridad no fue posible festejar este día con un gran evento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba