Amezola, una estrella de futbol de Abasolo

Miguel Amezola Hernández en el año de 1989 fue parte fundamental de los Delfines de Abasolo, una pieza extraordinaria en el futbol del bajío

Abasolo, Guanajuato.- Miguel Amezola Hernández inicio en el deporte como seleccionado en el estado de Guanajuato por destacar en el voleibol y por circunstancias del destino llegó a los Delfines de Abasolo.

Es importante destacar que este campeón del deporte del balón pie, estuvo en los dos ascensos del club verde y blanco.

Compartió vestidor con jugadores como los “cuates” Rivera, Víctor Saavedra y Humberto Manjarrez con los Delfines fueron primer lugar de todo el torneo y llegaron a hacer grandes cosas.

“Uno ya como persona mayor ve todo lo que logro estando joven y es muy satisfactorio dejar un poco de historia en el lugar que te vio nacer”, mencionó Miguel

En su trabajo como director de la Comisión Municipal del Deporte de Abasolo (COMUDE), se siente orgulloso de poder apoyar a la gente de su natal Abasolo con escuelas de iniciación en el deporte.

Atletismo, fútbol, voleibol, frontón y muchas escuelas más son las que se han iniciado gracias a la intervención de Miguel Amezola y el gobierno que dirige el actual alcalde Samuel Cruz Chessani.

“No me queda más que seguir apoyando a los maestros que vienen a enseñar a los jóvenes, por amor al arte, ya que ellos no reciben un salario y dan siempre su mayor esfuerzo, ejemplo de esto son varios medallistas a nivel estatal que han salido de nuestras escuelas y algunos de los actuales jugadores de Delfines también salieron de aquí”, concluyó el director.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba