Vigilan medidas de prevención en feria del alfeñique

Conservar la sana distancia y evitar aglomeraciones

A partir de este 15 de octubre, autoridades y personal de Protección Civil, Proximidad Ciudadana y Mercados, aplicarán medidas para evitar aglomeraciones en la Feria del Alfeñique, con el objetivo de resguardar la prevención de contagios por Covid-19.

Además de las medidas en los accesos, como la toma de temperatura, uso de cubreboca y de gel antibacterial, Protección Civil señaló la sana distancia que deben guardar las personas que aguardan para ingresar a la explanada de la Plaza del Comercio, informó el coordinador municipal, Israel Martínez Negrete.

Para salvaguardar la seguridad de quienes esperan y garantizar que estén a un metro y medio de distancia, la calle Martiniano Arredondo solo tendrá acceso vehicular controlado a estacionamientos, de 17:00 a 21:00 horas.

Además, por medio de contadores, se verificará el número de personas que pueden permanecer en la feria.

“Vamos a llevar la contabilidad de cuántas personas entran y, conforme vayan saliendo, se les permitirá ingresar a las personas que pudieran estar en las filas, la intención es que haya fluidez y que se garantice al interior la sana distancia”, indicó Martínez Negrete.

El funcionario enfatizó que a las 20:00 horas ya no se permitirá acceso a la feria, para dar tiempo a que las personas que aún se encuentren al interior puedan salir, y los puestos cierren su actividad a las 21:00 horas.

Durante la Feria del Alfeñique, personal de Protección Civil mantendrá presencia permanente en las instalaciones, a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención, tanto de los visitantes como de los comerciantes y artesanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba