Cuerámaro, Gto.- El Instituto de la Mujer Cueramarense (IMUC) en coordinación con el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), dieron una ponencia por el Día Mundial Sin Tabaco para más de 200 mujeres de las comunidades de Presita de Sauz, Nuevo Edén y Tupátaro.
La conferencia estuvo a cargo de Román Valadez quien labora como enfermero del (CESSA), quien explicó a las presentes los problemas de salud que desencadena el tabaquismo tales como: cáncer, enfisema pulmonar, infartos entre otras.
También se habló de los problemas sociales que esto atrae, ya que en muchas ocasiones los adolescentes caen en este vicio debido a que están en busca de aceptación por determinados grupos sociales, por ello se les pidió a las presentes que estuvieran atentas con sus hijos, con el fin de que puedan detectar a tiempo si están cayendo en el tabaquismo y así poder detener con más facilidad la adicción.
Para evitar que caigan en estas adicciones es importante que desde niños los padres ayuden a que tengan un buen desarrollo emocional, esto mediante un ambiente sano complementado con la práctica de algún deporte.