Con veladoras en la escalinata de la UG rinden homenaje a universitarios fallecidos
Durante el homenaje, profesores y miembros de la comunidad universitaria se sumaron al luto
Guanajuato, Gto.
Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) se reunieron la noche de este martes en las escalinatas del Edificio Central para rendir homenaje a sus seis compañeros que perdieron la vida en el accidente automovilístico ocurrido en la autopista Salamanca-Morelia.
En un acto de luto y solidaridad, colocaron veladoras encendidas en los escalones y recordaron a las víctimas con mensajes de despedida y exigencias de mayor seguridad en las rutas que diariamente recorren para asistir a clases.
Estuvieron publicando mensajes de condolencia y de recuerdo en los espacios digitales de sus compañeros y compañeras fallecidos.
El accidente, ocurrido por la mañana del mismo día en zona correspondiente al municipio de Valle de Santiago, cobró la vida de cuatro mujeres y dos hombres, todos estudiantes de la UG y originarios de Moroleón y Uriangato. Otros diez jóvenes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la región.
Durante el homenaje, profesores y miembros de la comunidad universitaria se sumaron al luto, destacando la urgencia de fortalecer la seguridad vial y las condiciones del transporte estudiantil.
Entre las universitarias fallecidas se encuentra Melanie Jocelyn Juárez Santillán, quien era integrante del cuerpo de Protección Civil de Moroleón y un día antes del accidente había participado en un curso especial de rescate.
Las veladoras iluminaron la escalinata del Edificio Central, misma que estaba cerrada al público por encontrarse en etapa de restauración. Se convirtió en un símbolo de duelo y unión entre los estudiantes, quienes con aplausos y lágrimas despidieron a sus compañeras y compañeros fallecidos.