Con responsabilidad, los videojuegos no son malos

Se han convertido en un medio necesario para el entretenimiento de las personas durante la pandemia y han transformado la dinámica social

Por: Salvador Martínez

Irapuato, Guanajuato.- Contrario al pensamiento de algunos adultos mayores, los videojuegos no son malos, siempre y cuando, sean utilizados de manera responsable. Hoy en día están considerados como otra forma de mantener contacto con la vida social que el covid-19, había detenido, digitalizando diversos aspectos de la vida como reuniones amistosas, salidas al cine, conciertos, entre otras cosas.

En opinión de Andrés Salas Zurita, fundador de EGC (ELECTRONIC GAMER CONVENTION) los videojuegos modernos (Fornite, League of Legends, Apex Legends, entre otros), han transformado la dinámica social de algunos jóvenes, permitiendo a los jugadores interactuar con otras personas a través de sus distintas modalidades, compartiendo metas y logros.

El fundador de la EGC también destacó, la importancia sobre el control de tiempo y calidad del contenido consumido por cada usuario, ya que algunos son dirigidos a un público exclusivamente adulto y no son aptos para todos, siendo de alguna forma nocivos si el jugador no ha desarrollado un pensamiento crítico con bases sólidas.

Pese a los cuidados que deben tomarse dentro de su consumo, el expositor destaco la relevancia de los videojuegos dentro de la adaptación de las nuevas generaciones al desarrollo tecnológico, debido al cambio constante y presente en el campo tecnológico.

“No hay por qué satanizar los juegos, creo que actualmente con moderación y con ciertas limitantes, son muy buenos, ayudan a los jóvenes a despertar otras habilidades que antes no teníamos”, comentó Andrés Salas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba