Manuel Doblado, Guanajuato.- Con una gran participación de la familias migrantes quienes vienen principalmente de los Estados Unidos, se comenzó con los festejos por el Día del Migrante.
Teniendo como punto de inicio el Panteón Municipal de Manuel Doblado, fue el punto de concentración, con mas de 20 vehículos, entre carros y camionetas, los cuales fueron conducidos por los integrantes de estas familias, quienes además, recibieron una bendición por parte del Párroco Jorge Borja; lanzando agua bendita sobre cada parte de estos autos, y orando por un regreso seguro a sus destinos, se dio inicio a la Marcha por los Migrantes, misma que estuvo encabezada por la Presidenta Municipal Blanca Preciado.
Pasando por las calles Benito Juárez, hasta la esquina que conecta las calles Miguel Hidalgo con Manuel Doblado, la marcha se dirigió hacia la Parroquia de San Pedro Piedra Gorda, para celebrar la misa, con un recinto abarrotado por familiares, amigos y creyentes, que acompañaron a las y los “paisanos”.
Justo para cerrar este evento, se abrió el escenario, con el Grupo “Impacto de Tepatitlán”, encargados de poner a bailar a los más de 700 presentes; cerrando esta noche “Mariela y los Sepultureros” entonaron su gran repertorio musical, pues esta agrupación tiene una historia de origen en el mismo municipio.
Con gran emoción y alegría, este evento se realizó en coordinación con las direcciones de Educación y Acción Cívica y Casa de la Cultura, con lo que se demuestra el aprecio y respeto que la Administración 2021-2024 tiene para todas y todos.