Con 84 medallas, México en la tercera posición del medallero

A Días de terminar los Juegos Panamericanos 2019, el contingente mexicano será recibido por AMLO quien les dará una sorpresa

México

Con 84 medallas en total hasta el día de hoy, México se encuentra en la tercera posición del medallero, y en la recta final de los Juegos Panamericanos 2019 el Presidente de México anunció que recibirá a los atletas con una gran sorpresa.

El contingente mexicano se encuentra actualmente en la tercera posición del medallero con 26 preseas de oro, 20 de plata y 38 de bronce.

ATLETAS GUANAJUATENSES QUE HAN APORTADO MEDALLAS A MÉXICO

Antonio Vázquez, halterista, sumó una de las primeras medallas para los deportistas guanajuatenses tras levantar un total de 286 kilogramos, 163 en el envión etapa en la que se definieron las medallas.

Iliana Lomelí, le dio a México la segunda medalla de plata y segunda para Guanajuato fue en Boliche doble femenino.

Gerardo Ulloa, le dio al estado de Guanajuato su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ubicarse en el primer lugar de la prueba de cross country de ciclismo de montaña.

Cabe señalar que Gerardo Ulloa, se convierte de esta manera en el primer mexicano en la historia en conseguir medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, en la disciplina de Ciclismo de Montaña.

CON EL DINERO DE LA VENTA DE LA CASA DE ZHENLI YE GON, AMLO LES DARÁ BECAS A LOS ATLETAS

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entregará becas a los 544 atletas que están participando en los Juegos Panamericanos 2019, celebrados en Lima, con el dinero que se obtenga de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon, la cual se realizará el próximo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos.

Hizo un llamado a fundaciones y empresarios para que los ayuden con la venta de la casa del ciudadano chino-mexicano. Y espera que el lunes pueda informar cuánto se obtuvo por el inmueble, con el objetivo de empezar a hacer los trámites en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “de modo que cuando regresen los deportistas, también la semana próxima, se les entreguen sus apoyos”.

AMLO explicó que los recursos serán entregados a los atletas en una sola exhibición, sin intermediarios y sin fideicomisos, en cuanto regresen a México, ya que todos van a saber cómo administrarlo porque son mayores de edad y personas responsables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar