Diego Sinhué anuncia reunión con AMLO para tema de El Zapotillo

El gobernador de Guanajuato dijo que abogará por los derechos de los leoneses

Guanajuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez señaló que de ningún modo se están minimizando los derechos de los pobladores con la construcción de la Presa El Zapotillo”, sin embargo él aboga por los derechos de los leoneses. Además de destacar que ya hay un acuerdo entre los gobiernos de Guanajuato, Jalisco y la Federación para que la obra se lleve a cabo.

“Ya estamos de acuerdo estados y Federación”, así como empresarios y alcaldes, tras varias reuniones en las que Guanajuato ha presentado su propuesta del porqué la construcción de la Presa El Zapotillo es lo más viable.

“Así como tienen derecho a manifestarse las personas que viven en estos poblados, también tienen derecho los leoneses a recibir agua, que el agua es de la nación”, puntualizó.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo agregó que “El Río Verde se alimenta de aguas que escurren de Guanajuato, de nuestra sierra escurre agua hacia esa cuenca, por eso tenemos derecho al agua, como los personas tienen derecho a vivir en esos poblados pero ese es un tema que tendrá que resolver la Federación y los de Jalisco, yo veo por los derechos de los guanajuatenses”.

Dio a conocer que en León el tema del agua es crítico porque se está consumiendo agua de pozos con una profundidad de hasta 600 metros y no existe “otra solución técnica para traer agua de otro lado, los pozos están sobreexplotados”.

Recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador fue candidato dijo muchas veces que “no se iba  a hacer El Zapotillo”, sin embargo hoy el presidente de la República está convencido de que esta obra es necesaria para los leoneses.

“El presidente escuchará a los pobladores y eso es correcto  pero también tendrá que escuchar a los leoneses que estamos tomando agua de pozos a 600 metros de profundidad, que esas profundidades, son metales pesados, que dañan los riñones, Guanajuato tiene derecho”, apuntó.

El gobernador de Guanajuato enfatizó que con la Presa El Zapotillo no sólo León se ve beneficiado sino también 14 municipios de los Altos de Jalisco y la zona metropolitana de Guadalajara.

El próximo lunes, el gobernador de Guanajuato se reunirá nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar la propuesta de Guanajuato y porqué la obra es indispensable.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Gobernador usted minimiza los derechos de pobladores: Presa El Zapotillo https://notus.com.mx/gobernador-usted-minimiza-los-derechos-de-pobladores-presa-el-zapotillo/?fbclid=IwAR1Bwl_e_ls9t4DK3IDUyMQoVxrwsp5lqtcGKXE0c71rFeenskyRmWTqR3I

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba