
Huanímaro, Guanajuato. Laura Villalpando Arroyo presidenta municipal de Huanímaro, reconoció que la situación de las mujeres en el municipio es complicada dado que no se cuentan con las oportunidades para el trabajo suficientes.
La alcaldesa señaló que en la zona rural las mujeres deben de salir a trabajar lejos de casa a empresas que incluso están en otros municipios, por esta razón el municipio ha implementado un programa de capacitaciones para ayudar generar el auto empleo de las mujeres huanimarenses.
Villalpando señaló que, las mujeres de Huanímaro poseen una gran capacidad, inteligencia y grandes habilidades por lo que hay que apoyarlas llevando cursos de capacitación como una herramienta para que estas se puedan desarrollar y así generar una actividad económica y un ingreso.
Con estos cursos dijo la presidenta que, se pretende generar una dinámica económica local que vaya hacia el autoempleo y hacia el consumo local dentro de los entornos donde las mujeres se desarrollan, además de que con esto se generará que las madres se queden al cuidado de los hijos que es lo que será más beneficiosos para la sociedad.
