Comienzan mesas de trabajo para reactivación económica

Analizan representantes de diferentes sectores regreso a la normalidad

Irapuato, Guanajuato.- Dividido en seis mesas de trabajo, integrantes del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica iniciaron con el análisis de los sectores para el regreso a la normalidad en el municipio.

Los consejeros están divididos en las mesas de comercio, industria, servicios, educativa y de salud, lo que permite que, tanto ciudadanos como integrantes de la Administración, analicen cada sector y subsector para determinar los sectores de riesgo en base al Semáforo de Reactivación.

La tarde de este martes, la mesa de Industria sesionó de manera virtual y analizó de manera particular cada uno de los sectores. En el transcurso del miércoles se espera que sesionen la mesa del comercio al por mayor y por menor, así como la mesa de educación.

Para que la apertura de los sectores se realice, se deberán llevar a cabo protocolos de sanidad en cada uno de los negocios, además de contemplar el uso de cubrebocas, sanitización de espacios, guardar la sana distancia y el lavado de manos constante.

En el caso de los lugares en donde se congregan muchas personas, como escuelas o cines, serían los últimos en abrir por el riesgo de salud, cuando el Semáforo esté en verde.

El Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, se integra por representantes del sector empresarial, económico, de servicios y educación. Fue creado como un órgano de consulta y asesoría para la creación de estrategias para la reactivación paulatina del sector comercial y centros de trabajo en Irapuato, con las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba