Comienza el “juego de la política”

partidos_politicos

Guanajuato, Guanajuato

Durante esta semana el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG, podría recibir las convocatorias para la elección interna los precandidatos de cada uno los partidos políticos. Tanto el PRI, PAN, PRD, Partido Verde Ecologista de México, Morena y el resto de los partidos tendrán que definir la manera para elegir a los posibles candidatos en las elecciones del 2015.

Dentro del panorama político se avizora la búsqueda de la equidad de género, es decir, que podría aparecer una mayor cantidad de mujeres en la entidad buscando un cargo público.

Aunque todavía no se ha dado a conocer el método de elección de precandidatos en unos municipios por ejemplo en Abasolo en Acción Nacional se habla de una elección basada en una encuesta ciudadana, una encuesta hacia la militancia y la asignación directa por el comité estatal de dicho partido.

En el PRI pudiera darse a través de una convención de militantes por medio diferentes corrientes políticas en este partido, pues en algunos municipios existen demasiados precandidatos y en otros aún no definen quiénes pudieran ser pero en ambos casos el “mecanismo” sería el mismo, esperando una posible coalición, aunque no hay nada de forma oficial.

El detalle es este momento el IEEG no ha recibido ninguna solicitud, pero partir este lunes primero de septiembre y hasta el día 7 del mismo mes habría una prospección del panorama político electoral en Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button