Mes patrio: trompetas, banderas, pelucas y bigotes

mes_patrio (5)

Irapuato, Guanajuato

Eduardo es un joven de 22 años que vende artículos relacionados al mes de septiembre y como en los últimos ocho años se pone a vender en la zona centro de la ciudad, con objetos como trompetas, banderas, pelucas y bigotes.

El joven menciono que los días que más vende son los días previos al Grito de Independencia, añadiendo que las personas que le compran, son de todas la edades, y que él celebra el mes patrio cenando con su familia, escuchando música, vistiéndose con un traje típico y pintándose el rostro.

Comienzan las festividades

A partir del primero de septiembre se llevan a cabo en lo largo y ancho de nuestro país celebraciones como el día de la Independencia 15 de septiembre, el día de los niños héroes 13 de septiembre , así como la consumación de la independencia 27 de septiembre.

Como es costumbre ya comienzan a lucir las calles llenas de colores, con adornos que se comienzan a colocar en todo el centro histórico, así como en algunas calles principales.

Por otra parte también puedes encontrar puestos ambulantes de banderas, sombreros, bigotes, carritos, trompetas, muñecos, pelucas entre otras cosas, con los colores de la bandera mexicana verde, blanco y rojo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button