Comete una tortilla de vegetales

Chef Portada
Por | Víctor Manuel Arellano Frías

California.- Conocer qué comer, en qué cantidad y cuándo hacerlo representa una parte fundamental del aprendizaje del cuidado de sus niveles de azúcar en la sangre. Seleccionar sus alimentos de manera cuidadosa puede ayudarlo a sentirse cada día mejor, perder peso y, si lo necesita, reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, ataques al corazón y otros problemas causados por la diabetes. Una dieta saludable no significa que deba privarse de todos sus alimentos favoritos. Obtenga más información sobre qué es adecuado para usted: una dieta saludable que incluya cantidades moderadas de sus platos favoritos.  Escoger alimentos saludables. Pensar en una dieta puede ser abrumador cuando está aprendiendo a controlar la diabetes tipo 2. Sin embargo, seguir una dieta no sólo se trata de comer menos cantidad de los alimentos que más le gustan o de bajar de peso: también significa hacer algunos cambios sencillos en su estilo de vida que pueda disfrutar y mantener. Quizá se sorprenda cuando se dé cuenta de que puede comer bien y, a la vez, seguir comiendo muchos de los alimentos que le gustan. Cuando tiene diabetes tipo 2, una alimentación bien equilibrada con la cantidad correcta de alimentos puede ayudarlo a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Usar los principios de la alimentación inteligente. Siempre hay nuevas historias en los medios sobre alimentos que se descubre que son buenos o perjudiciales para usted. Algunos principios básicos les han hecho frente a las dietas de moda y pasaron la prueba del tiempo. A continuación presentamos algunas opciones de alimentos saludables en los que usted y su familia pueden confiar:

  • Coma muchas verduras y frutas. Para tener una buena variedad, escoja entre todos los colores del arcoíris disponibles. Incluya en las comidas verduras bajas en almidón o sin almidón, como espinacas, zanahorias, brócoli o judías verdes.
  • Escoja alimentos de grano entero antes que productos de grano procesado. Pruebe acompañar con arroz integral sus comidas salteadas, o comer espaguetis integrales con su salsa para pasta favorita.
  • Incluya en sus comidas judías secas, como frijoles o frijoles pintos, y lentejas.
  • Incluya pescado en sus comidas 2 a 3 veces por semana.
  • Escoja carnes magras. Por ejemplo, el lomo de res o de cerdo, o el corte del cuarto trasero de la carne vacuna (“sirloin”), son buenas opciones. Quítele la piel al pollo y al pavo.
  • Escoja productos lácteos (como leche, yogur y queso) descremados.
  • Escoja agua y bebidas dietéticas de bajas calorías en vez de gaseosa común, ponches de frutas, té dulce y otras bebidas endulzadas con azúcar.
  • Cocine con aceites líquidos en vez de grasas sólidas, las cuales pueden tener gran cantidad de grasas trans y saturadas. Recuerde que todas las grasas tienen un alto contenido de calorías. Si intenta bajar de peso, controle los tamaños de las porciones de grasas adicionales que ingiera.
  • Reduzca el consumo de bocadillos y postres con alto contenido de calorías, como papas fritas, galletitas, pasteles y helado elaborado a base de crema.
  • Si come demasiado, puede aumentar de peso incluso si lo que come es saludable, por lo tanto, controle los tamaños de sus porciones.

 

Tortilla de Vegetales

Ingredientes: rinde para dos porciones

1 rocío de cocina con sabor a mantequilla

1/2 taza de hongos rebanados

1/2 taza de tomate rojo picado

1/4 taza de cebolla verde picada

6 claras de huevo

1 cucharadita de mostaza Dijon

1 cucharadita tarragón

1/4 cucharadita de ajo en polvo

1/8 cucharadita de pimienta blanca

1 cucharada de queso parmesano reducido en grasa

Preparación: Rocíe una sartén antiadherente grande con rocío de cocina de  sabor a mantequilla y caliente a temperatura entre moderada y fuerte. Ponga los hongos, el tomate y la cebolla. En un tazón grande, bata el resto de los ingredientes hasta que estén espumosos. Vierta sobre las verduras y  cocine a temperatura moderada hasta que esté aireado, durante aproximadamente 5 minutos.

Doble el omelette en forma de taco y coloque una tapa sobre la sartén durante 5 minutos hasta que el omelette esté hecho. Y disfrútelo.

Intercambio dietético

Otros carbohidratos               0.0

Carnes muy magras               1.5

Grasas    0.0

Leche      0.0

Vegetales               0.5

Frutas     0.0

Carne magra          0.0

Pan o fécula           0.0

Información nutricional (Cantidades por porción)

Calorías   80

Calorías de grasa   10

Grasas totales        1 g

Grasas saturadas   0 g

Colesterol               < 5 mg

Sodio       240 mg

Total de carbohidratos          5 g

Fibra alimentaria   1 g

Azúcares 3 g

Proteínas 13 g

Vitamina A             8%

Vitamina C             15%

Calcio      6%

Hierro     4%

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button