Comerciantes temporaleros de Pénjamo sin acuerdo con autoridades

Representes de la presidencia municipal, les ofrecieron el terreno de la feria; los mercantes, dijeron que eso no fue lo que se acordó la semana pasada

Pénjamo, Guanajuato.- El grupo de comerciantes de temporada en Pénjamo “no llegaron a un acuerdo” con autoridades locales para poder instalar sus productos. La presidencia municipal, les ofreció el terreno en el que se lleva a cabo la feria, lugar alejado de la zona urbana.

En una reunión acalorada entre comerciantes y representantes del gobierno municipal, estos últimos no pudieron convenir que los vendedores de productos de navidad, aceptarán el lugar de la feria propuesto para su instalación.

Los mercantes, argumentaron que no existen condiciones para poder vender, detallando que hay “favorecidos” que no mantienen las condiciones necesarias de salud para evitar contagios de Covid y que el lugar que les ofrecen es “una burla, nadie va a ir hasta allá, pero el centro sigue lleno y nadie dice nada”.

Al final de la charla, los comerciantes afectados, dijeron que buscarán la o las formas de instalarse, subrayando que, de ser necesario, podrían comenzar a manifestarse “muy padre que el alcalde quiera la salud de los penjamenses, pero con ese sueldo y todo lo que tiene, que le preocupa a él, jodidos nosotros que vivimos del comercio”, dijeron.

Hay que recordar que dentro de los acuerdos de la semana pasada, estaban como lugares propuestos la calle Arteaga o el bulevar de la ETA, considerando estos puntos como lugares abiertos y posibilidades de vender.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba