Comerciantes “insultan” a Sixto

comerciantes

Irapuato, Gto.- En las instalaciones del miércoles ciudadano se suscitó un mal entendido entre Líderes comerciantes y autoridades municipales en el que los comerciantes alegaban no se les quería permitir el acceso.

Entre empujones y gritos los comerciantes se amotinaron en la entrada del miércoles ciudadano, exigiendo ser recibidos por el alcalde Sixto Zetina Soto, para externarle su descontento con el reglamento de mercados.

Pidiendo respeto a la persona que les cortaba el paso los comerciantes exigían entrar a ver alcalde, “Se nos debe un respeto también venimos como cualquier ciudadano, los delincuentes están afuera, no somos nosotros”.

Al cabo de unos minutos fueron la secretaria del ayuntamiento Lorena Alfaro y el director de seguridad pública quienes acudieron al encuentro de los comerciantes, con la intención de calmar el tumulto y permitirles tanto el acceso como la audiencia con el primer edil.

“venimos como cualquier ciudadano a externar nuestras inconformidades, incluso sacamos ficha para ser atendidos, y cuando era nuestro turno se giraron instrucciones de que no nos dejaran pasar” comentó uno de los comerciantes.

Según los comerciantes el nuevo reglamento de mercados solo beneficiará a las grandes tiendas, pretende acabar con el comercio en la vía pública, quieren que haya mano de obra barata para las trasnacionales que se están instalando en la ciudad.

Una vez que los comerciantes pudieron hablar con el edil, este les dijo que el reglamento aun está  en la comisión de reglamentos, y que una vez que de reglamentos pase al ayuntamiento podrán ver si se aprobará o no.

Dijeron los comerciantes que no se está respetando el acuerdo que se tenía en cuanto a los negocios y carritos en el centro histórico, a lo que el edil contesto que se está revisando a modo de que no existan puestos que no deberían de estar.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close