Irapuato, Guanajuato.- El comercio al interior del Mercado Hidalgo de Irapuato se ha visto mermado por el incremento de comercios que hay alrededor de dicho recinto comercial.
“Todos los comercios que existen fuera del mercado, alrededor de nosotros no permiten que los clientes suban a comer algo, a comprar una artesanía o simplemente entren a los negocios cuando todo lo encuentran fuera o alrededor”; señaló Luz.
El Mercado Hidalgo se observa con limitada afluencia sin mencionar la planta alta de dicho lugar que muy poca gente circula, ya que quizás ni la conocen.
“Nos han dicho que ni siquiera sabían que existía la parte donde nos encontramos nosotras con las artesanías y la zona de comida arriba del mercado, la misma gente de Irapuato no conoce el lugar”, explicó Rosa.
Comerciantes señalaron que la mala estrategia de la Dirección de Mercados de Irapuato que ha ido cambiando al paso de los años solo ha generado más problemas.
“Estamos a punto de desaparecer es desgastante venir y abrir tu negocio de comida y que nadie llegue y con sobrada razón si a mi alrededor hay más de 30 comercios de comida, la gente cuando pasa por aquí ya comió”, dijo Luz.
Para los irapuatenses esta problemática ha sido como una “bola de nieve” que ha ido creciendo al paso de los años y pronto los va a consumir.