Ante el ingreso de los frentes fríos 13 y 14 que se contempla se presenten de forma seguida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a extremar precauciones para prevenirenfermedades respiratorias.
Se pronostica que el clima gélido se presente durante 5 días aproximadamente, lo que incluye este fin de semana, tiempo en que pudieran registrarse temperaturas de hasta 6 grados.
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que, ante la presencia de este fenómeno, las personas deben evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura e incrementar cuidados en casa y cuando salgan a la calle.
“Aquí lo que recomendamos más es que tengan las cobijas necesarias para para poderse abrigar, y hay que estar tomando líquidos calientes por la noche para mantener la temperatura” enfatizó.
Martínez Negrete agregó que, se deben extremar precauciones con menores de edad y personas de la tercera edad, para prevenir que contraigan enfermedades respiratorias.
Como parte de las recomendaciones para esta temporada invernal, se pide a la ciudadanía consumir frutas ricas en vitamina “C”, usar ropa abrigadora y cubreboca, este último, en caso de presentar síntomas de resfriado para prevenircontagios.
Ante las bajas temperaturas, elementos de Protección Civil, monitorean a personas en situación de calle para invitarlos a que pernocten en el albergue, ubicado en la calle Grillito Cantor del fraccionamiento Viveros Revolución.
De forma constante, el personal de Protección Civil realiza recorridos por calles del Centro Histórico de la ciudad, para ofrecer revisiones de salud a las personas en situación de calle, a quienes se les entrega cobijas, en caso de que no acepten resguardarse en el albergue.