Irapuato, Gto.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), arrancó la construcción de la primera etapa de la obra de introducción de agua entubada, en la zona de la colonia Expo Fresas.
Con ello, Japami cumple con el compromiso con vecinas y vecinos de la zona, quienes ven el gran beneficio e impacto que tendrá en su calidad de vida, ya que mejorará la presión del servicio y permitirá una mejor distribución del vital líquido.
Mariana Figueroa, integrante de la administración del fraccionamiento Expo Fresas-Valle Residencial, explicó que se llevó a cabo una reunión entre colonos y personal del organismo operador, en la que les fueron explicados los alcances, tiempos y beneficios de la obra.
“Nos va a beneficiar mucho porque desafortunadamente este pozo ya no abastece a todos los departamentos adecuadamente, la presión de todos en su mayoría es baja, esperamos que, con esta nueva reconexión del pozo, suba el agua hasta los terceros pisos”, indicó.
La obra consiste en la colocación de 659 metros de tubería de PVC de seis pulgadas y la colocación de una bomba sumergible de 38 litros por segundo, además de equipamiento eléctrico, ésta obra tendrá una duración de 120 días naturales.
Con estos trabajos se beneficiará a las y los vecinos de las colonias Expo Fresas y fraccionamiento Valle Residencial, ya que contarán con un mejor suministro y mayor presión.