Colombia: “Los Cafeteros”

COLOMBIA OKMéxico

La selección de futbol de Colombia ha participado 4 veces en la Copa Mundial de la FIFA. Su debut en este torneo fue en Chile 1962 y fue eliminada en la primera fase, su siguiente experiencia mundialista fue en Italia 1990 y avanzó hasta octavos de final, disputando el encuentro con Camerún, quien dejó fuera a “Los Cafeteros” en aquella ocasión. Luego se presentó en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, en ambos torneo se quedó en la primera ronda.

El futbolista más destacado en la historia de Colombia es Carlos, El Pibe, Valderrama quien participó en los Mundiales de la década de los 90: Italia, Estados Unidos y Francia. Anotó un gol en la Italia 90 y jugó 10 partidos mundialistas.

Después de 16 años Colombia regresa a la Copa Mundial de la FIFA para la edición de Brasil 2014, la escuadra de “Los Cafeteros” está bajo la dirección de José Pekerman, quien ha incluido entre sus convocados a figuras internacionales como Radamel Falcao, así como Mario Yepes y Luis Perea.

Personaje

Ramamel Falcao, El Tigre

Actualmente pertenece al Mónaco de Francia, juega como delantero e inició su carrera en el equipo Lanceros Boyacá de Colombia.

Falcao es el futbolista que más goles (17) ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. Este récord lo consiguió en la FC Porto de Portugal de la Liga europea de la UEFA durante la temporada 2010-2011.

En el 2012, la FIFA lo nombró el quinto mejor jugador del mundo, esto en el marco de la votación del FIFA Balón de Oro 2012.

El Tigre también formó parte del River Plate de Argentina en el 2001 pero fue hasta el 2005 que debutó en la Primera División de aquel país. En el 2009 fichó con el FC Porto  por 5.5 millones de euros por 5 temporadas.

Radamel Falcao llegó al Atlético de Madrid en el 2011 su fichaje se estima en 40 millones de euros, allí permaneció hasta el 2013 cuando se trasladó al A.S Mónaco de la Liga de Francia, firmó por 5 temporadas.

Brasil 2014 será el primer Mundial de la FIFA para El Tigre.

Por: Lupita Espinoza
Tw: @marikurie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar