Costa Rica, La Sele

costa rica OKMéxico

La selección de futbol de Costa Rica ha participado en 3 ocasiones en la Copa Mundial de la FIFA. Su primer escenario mundialista fue en Italia 90, donde avanzó a la ronda de octavos de final, además, esta ha sido su mejor actuación porque se posicionó en el lugar 13, logró vencer a Suecia y a Escocia pero cayó ante Checoslovaquia.

Luego de 12 años, La Sele regresa al torneo de la FIFA en el Mundial de Corea- Japón 2002, allí se quedó en la fase de grupos y se ubicó en el lugar 19.

En Alemania 2006, los ticos también estuvieron presentes pero ha sido su actuación menos destacada pues quedaron en el lugar 31 ya que fueron eliminados en la primera ronda.

Para Brasil 2014, La Sale tiene como director técnico a Jorge Luis Pinto y entre sus futbolistas más sobresalientes está el centrocampista Bryan Ruiz del PSV Eindhoven, Cristian Bolaños y el portero Keylor Navas.

Personaje

Bryan Ruiz

Es un mediocampista que actualmente juega para el PSV Eindhoven de los Países Bajos, llegó a este club en enero de 2014.

Su carrera profesional inició en el 2003 en la Liga Deportiva Alajuelense, allí permaneció hasta el 2006 cuando se trasladó al KAA Gent de Bélgica, en este club disputó 81 partidos y anotó 26 goles. En el 2009 fichó para el FC Twente de los Países Bajos, su traspaso se estima en 5 millones de euros. En este club marcó 44 goles en 96 encuentros, además con el FC Twente consiguió el campeonato de la Liga Holandesa y participó, por primera vez, en la Champions League en la temporada 2009-2010.

En el Fullham FC de Inglaterra estuvo del 2011 hasta enero de 2014 cuando se va a las filas del PSV Eindhoven.

Por: Lupita Espinoza
Tw:@marikurie

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button